viernes, 20 de marzo de 2009

¿DÓNDE Y CÓMO SURGIERON LOS PRIMEROS SERES VIVOS?

Los primeros seres vivos surgieron a partir de moléculas orgánicas sencillas, bacterias, organismos rudimentarios procariotas y unicelulares, que se formaron cuando en la Tierra sucedieron una serie de condiciones.

Los primeros seres vivos eran bacterias anaerobias, es decir, que vivían con ausencia de oxigeno, debido a que en la antigua atmósfera no existía este gas. Seguidamente comenzó la evolución y la aparición de bacterias diferentes, que eran capaces de realizar la fotosíntesis. Esta nueva función permitía a las bacterias liberar oxigeno, el cual no se quedaba en la atmósfera y era absorbido por las rocas ricas en hierro.
Millones de años después se empezó a oxidar todo el hierro que había en las rocas, y fue entonces cuando el oxigeno se acumuló en la atmósfera. Su concentración fue aumentando y las capas más altas de la atmósfera se transformaron en ozono, el cual tiene la capacidad de filtrar los rayos ultravioletas, nocivos para los seres vivos. Es a partir de este fenómeno cuando se produce una verdadera explosión de vida.

Cuando la capa de ozono alcanzó el espesor suficiente, los animales y vegetales pudieron colonizar la tierra firme, abandonando así los mares y ríos.

27 comentarios:

  1. esto es muy estupido pero si el creador se sexy quiero hace le el amor y que dios de sida

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. locoooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



    lolololololololololoolololo

    ResponderEliminar
  4. Porque la tierra hizo esas condiciones y porque se hicieron esas moléculas y no otras cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se hicieron millones de otras cosas pero esas fueron las que dieron resultado

      Eliminar
    2. Y por que no se han seguido creando seres humanos de esa manera, por después de tanto tiempo a la tierra no ha vuelto a ver esas condiciones ni esas bacterias Qué hacen Que nazcan humanos de la nada

      Eliminar
  5. Muy buena explicacion, didactica y comprensible.

    ResponderEliminar
  6. y despues de eso si se quedara asta ahi no creo que nada mas allan crecido patas y piernas asi por asi

    ResponderEliminar
  7. Ojala alguien vea este comentario en 2030 y lo responda

    ResponderEliminar